Torneo argentino B

El torneo se dividirá en seis zonas de siete equipos y una zona de seis (la Sur). Los grupos de siete jugarán un interzonal (el de San Martin será argentino) y clasificarán los tres mejores ubicados en la tabla después de disputar partidos de ida y vuelta. En la zona de seis sólo clasificarán a la siguiente instancia los dos equipos que más puntos logren en la etapa clasificatoria. Así, quedarán 20 equipos que jugarán play-offs para consagrar a los 10 ganadores del Torneo Apertura.

En el Clausura se repetirán las zonas y también la forma de disputa.  Luego se jugará una Ronda Final en la que 10 ganadores del Apertura se enfrentarán a los 10 ganadores del Clausura, también mediante play-offs a partidos de ida y vuelta. Si un mismo equipo gana ambos torneos clasificará de forma automática para la siguiente ronda.

Los 10 conjuntos finalistas del Argentino B jugarán una última instancia divididos en dos zonas de cinco equipos. El ganador de cada pentagonal ascenderá directamente y los segundos jugarán la Promoción con equipos provenientes del Argentino A.

Al finalizar el torneo se hará una tabla general de promedios (puntos dividido cantidad de partidos jugados). Los tres equipos peor ubicados descenderán y siguientes tres promocionarán para evitar caer de categoría.

 




SAN MARTIN        27

UNION                   23

GIMNASIA              21

GUAYMALLEN         19

ALIANZA                15

DEL BONO             14

HURACAN              13

TRINIDAD              11